miércoles, 9 de abril de 2008

Chilenos de Mierda... (o hasta cuando x...)


Para comenzar este artículo cuyo título promete demasiado y no creo que sea para tanto, pero qué x..., los títulos los coloco yo. Me declaro un incompetente total, cesante por causa y efecto y no por el sistema. Niño problema aún cuando el mundo diga que ya voy de vuelta (este guiño es con cariño para mi ojalá futuro suegro). Y porqué digo ésto, porque en un gesto de humildad no me declararé un chileno más, ni me llenaré la boca hablando de mi patria cuando le doy la espalda a los amigos. Simplemente diré que todo ésto nace a través del ocio y de la reflexión apresurada y visceral de un hombre sacado de su hábitat.

Hay días que sí, me levanto y me siento orgulloso de muchos individuos de mí país, pero otros no tanto. Miro a mi alrededor y claro, es bien fácil decir a los cuatro vientos que si hubiese pasado ésto yo habría hecho ésto otro. Y la verdad nunca se hace nada.

Partiré por lo que provoca todo ésto y diré simplemente que todo empieza por la inocencia del coterráneo. Expresada en dos simples y sencillos ejemplos. El primero de ellos es la cantidad exhorbitante de compatriotas que técnicamente peregrinaron para ver la famosa orejona o para los menos entendidos, la "Champion". Aquella copa por los que grandes equipos de Europa luchan cada año. Comparto el hecho de querer ver de cerca dicho trofeo, pero lo que me parece de una inocencia realmente impactante, es ver como personas pensaban que era la que se entregaba en el medio de un estadio europeo. No señores... es una réplica. En mi corto, intenso, desgraciado y a ratos dantesco viaje a Buenos Aires me fui a meter a la bombonera y estaba la copa libertadores. Tras una vitrina. Con medidas de seguridad. Claro uno se podía sacar una foto con ella pero le pasaban a uno una exáctamente igual.
Otro ejemplo de inocencia, el otro día llegó mi hermano contándome la historia de la persona que compró el mercedes a luca... la cual por cierto es más vieja que el penal de Cazzely. Claro ahora está cambiada la historia. Antes era la venganza por una infidelidad. Ahora es la viuda despechada que lo vende porque el finado le dejó el auto a la amante.
Inocencia pura... lo mismo pasó con Journey el pasado festival... era un imitador, no era el grupo pk el vocalista ya no está... el caso de la célula y tantos otros. Es el cuento del tío en la era de la multimedia.

Espero que nadie se ofenda con lo anterior... pero hay cosas que no puedes creer así de fácil, no puede ser que en Chile Ennio Morricone realice un recital gratis y los wnes vendan las entradas vía internet, sin siquiera saber quien es ese compositor, y que por muchos logros que tenga igual no está tampoco a la altura de otros, coo lo querían hacer parecer en los medios cuando con suerte habían escuchado hablar de la misón. Los mata carabineros en Argentina quieren asilo político, asilo por robar? eso es nuevo... y acá en chile hay protestas por la filmación de James Bond y cía. Acaso nadie les explicó que por mucho que se quiera representar a Bolivia con paisajes chilenos es netamente una ficción. Nada más, o acaso en Birmania se protestó cuando se filmaban las películas de Vietnam. No, pk ese país sabía que era un escenario ficticio. O me van a decir ahora que es sr Bond y su Aston martin son de verdad... O que Cari... la del reality va a escoger al pretendiente que ama... no vaya a ser cosa no más.

Sé que mucho se estarán preguntando y a qué apunta ésto. Y la respuesta es muy sencilla. Apunta a ala actitud de nuestra ministra de educación... quién después de ser destituída se ha mostrado en Tv haciendo miles de cosas buenas siendo que antes hacía solamente noticia pk jugaba a la pelota.

Claro, fue discriminada por ser de orígen indígena, negra y fea... fue víctima de femicidio. Por Dios, como dejan que basureen así a la mujer de mi patria(menos mal que ni a Gran Violeta ni nuestra recordada Gabriela pensaban así). Seré yo el que estoy mal o ésto no me calza. Me parece impresionante el número de mujeres profesionales y con recursos que protestaron por la píldora del día después y son incapaces de darse cuenta que las alzas de luz y pan están haciendo mierda (con too respeto) a muchas familias de nuestro país. O me van a decir ahora que no sabían que una alta dosis de anticonceptivos tiene el mismo efecto del Postinor.
No quiero ser machista y creo que no lo estoy siendo pero... por qué reclamar si de todos modos se puede obtener... no existen prioridades socialmente hablando?

No lo entiendo. Pero bueno, tengo mis razones para no entender, soy chico, pelado y no muy agraciado que digamos, hoy aquí y ahora lo anuncio, en mi país existe calvicidio social, por eso no encuentro trabajo...
Los pelados somos discriminados. Vejados... no robamos, somos acusados injustamente, por eso nos corrompimos. Bruce Willis, Jack Nicholson, Sean Connery, André Agassi, John Malkovich, Hipócrates, Aristóteles o Julio César, Picasso... todos ellos eran solamente chascones infiltrados doña Yasna. La rubia de Condoleza Rice le puede decir si existe el femicidio político, o la recordada Dama de Hierro ...

viernes, 4 de abril de 2008

Temporalmente fuera de servicio


Cansado quizá ya de ver tantas cosas a mi alrededor y con un poco de desgano temporal, voy a sentarme al borde de la vereda para ver los últimos autos partir. No es la primera vez ni la última, pero a medida que uno crece supongo ya es más fácil engañarse a uno mismo y no ver como los sacrificios son para los héroes y el premio a ello la enfermedad del olvido (macondiano total obviamente).
NO es un Adios pero sí un alto en el camino para mirar a mi alrededor y sacar cuentas alegres de las cosas que se descubrí metido en un submundo de internautas. Mi flog creo que morirá y mi blog bueno seguirá estando aquí para quien quiera leerlo, si es que todavía existe alguien que a través de algún hecho fortuíto o de simple casualidad llegue por éstos lados.
No necesito más tiempo para ver quienes tomarán la espada y seguirán un largo camino por rehumanizar nuestro alrededor.
Voy a apagar mi pc y me iré a recorrer las plazas de mi ciudad con la mujer que amo, no abandonaré a mis amigos obviamente pero necesito un poco de oxígeno, y no de bytes...

Contador