Hoy si bien a lo mejor nuevamente se me va a tildar de hereje, me referiré a dos cosas que tienen que ver con la iglesia católica, y lo hago con humildad y con dignidad que me da ser un pecador a veces y poder reconocer al menos parte de mis pecados, no en la iglesia pero al menos en conversaciones directas con el jefe. Tomo éste tema no porque quiera evangelizar ni mucho menos, si no por lo curioso, por decirlo menos, que me pareció, primero leer los nuevos pecados y segundo, leer en un periódico local, no en mi amada LUN que de educación no habla (a lo mejor con respeto) como un colegio que se presume católico hacía abierta ostentación de un logro equivalente a una inversión de mil millones de pesos.
Los pecados.
La iglesia obviamente, como conversé con Simón el otro día, necesita actualizarse en ciertos temas, no con afán de tener un real papel en eso si no simplemente porque debe tener alguna posición al respecto, sea pasiva o no, lo primero que vendrá a la mente será, pero si la iglesia nunca hace nada y el vaticano y la plata del papa y las joyas, las riquezas… y ahí diré solamente algo al respecto, que no sepa tu mano derecha lo que hace tu izquierda… la iglesia puede tener muchas falencias pero en algunos lugares realiza una labor social anónimamente. Así como suena… pero bueno no voy a hablar de eso. El asunto es que claro, lo primero que toma la iglesia como punto de partida es la WEB, y eso porqué, porque simplemente la red ha traído otro tipo de conductas, el hombre se centra en sí mismo y claro hay un afán egoísta de mostrarse de una u otra manera y el el mundo de las falacias… nadie te pide mentir, ocultar, no engañar, honrar padre y madre y demases. En el fondo haces la w… que se te ocurra desde lo más excéntrico a lo más terminado en filo…
Además de eso, también se suma a los nuevos "pecados tecnológicos" el crear virus, usar identidades falsas o bajar música o películas sin pagar. Sobre lo que no dejo de tener reparos. Por ejemplo, el crear virus se entiende porque es causar daño a otra persona, es una agresión desde el punto de vista que se mire, algo como no dañarás el sistema operativo de tu próximo, como no te gustaría que dañaran el tuyo aún cuando no utilices las basuritas de Microsoft incluido el virus vista. Usar identidades falsas es a mi juicio el boom en internet, pues a grueso modo es una forma de rebautizarse y elegir el nombre apropiado y representativo o ser quien no se puede ser en la vida real, por ejemplo, se puede ocultar defectos y muchas otras cosas y se puede prescindir del contacto físico que es lo que más complica a un gran número de personas que tienen complejos. Vivir una falacia. Mentirse a uno mismo. Finalmente y aquí es donde me voy a detener, la descarga de archivos para uso personal “NO PUEDE SER UN PECADO”, quizá la venta y enriquecimiento con ello (debo confesarlo alguna vez fui un pecador pero necesitaba el dinero para solventar mis gastos universitarios), la descarga de archivos me parece una consecuencia directa a varias situaciones.
1. Las empresas discográficas subieron demasiado el precio final del producto lo que conlleva a que una discografía completa de un grupo se eleve considerablemente de precio y sea inaccesible a la clase media normal, humana y sufriente de nuestra patria.
2. Debido a lo anterior las distribuidoras solamente ponen a la venta aquello que produce recursos por lo que grupos alternativos jamás verán la luz. Lo anterior se suma a la escasa posibilidad de conseguir discos bootlegs y rarezas no editadas que un fanático quisiera tener en su archivo personal
3. El cine arte e independiente casi no existe en Chile, y para una persona que gusta del cine arte y que no tiene el dinero a mano es privativo, casi tanto como lo es el teatro.
4. La escasa oferta en dvds y su alto precio también es privativo.
Un ejemplo práctico, en mi caso personal declaro un cierto grado de fanatismo por Ataque 77, y de la filmografía de ciertos cineasta por decirlo menos no comerciales. Resultado de mi honradez… de los 20 discos aprox. que tiene ataque tendría unos pocos, los otros tendría que buscarlos si es que están en internet o encargarlos a argentina.
También se considera pecado el spam, como así también la violación de la privacidad y la seguridad de los sistemas informáticos. Y, por supuesto, uno de los pecados más graves es la creación de sitios pornográficos y el uso de ellos. Nada que decir, algo en lo que nadie puede decir de ésta agua no beberé, pk dicho sea de paso wenna natty entra en ésta categoría.
Quien se pasa la noche chateando en vez de estar con el marido o esposa y los hijos, comete una grave falta. Peor aún si establece a través de Internet una relación sentimental con otra persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario