miércoles, 26 de marzo de 2008

Nuevos Pecados (Segunda Parte)

No contaminarás la Tierra. Tendrás cuidado de la manipulación genética.

Los pobres siempre se están volviendo más pobres y los ricos más ricos que nunca, fomentando una injusticia social insostenible. Linda frase que nos convierte a todos pecadores, pk, por el simple hecho de que nos hemos vuelto consumistas, compramos más de lo que queremos, que lo que necesitamos y que lo que nos mejoraría la vida mientras otros apenas recogen las sobras nuestras. Digo ésto porque el sistema se corrompe por todos lados. Y el motivo es simple. Nadie quiere hoy por hoy una vida áustera. Ser pobre es motivo de verguenza, y por ello los breas de clase media nos estamos asesinando los unos a los otros por alcanzar el estándar de pudiente. Sacrificamos todo pk la gente no se de cuenta de que alguna vez nos faltó.Y el modo de hacerlo es bien simple. Cerramos los ojos a todo lo demás. Y ahí pecamos, pecamos y pecamos.

Las drogas que "debilitan la mente y ofuscan la inteligencia", más que la droga diría yo que el pecado, y en ésto yo tb he caído, no soy un santo... es justificar el no querer o no poder hacer cosas o usar dichos elementos para tener valor o justificar actos reprobables.

De manera que la soberbia, la envidia, la ira, la gula, la pereza y la lujuria, considerados por la tradición cristiana como pecados mortales que acarreaban una condena eterna, se han visto desalojados de la escala de valores de estos ciudadanos, para dejar sitio a nuevas perversiones morales como la crueldad, considerada la falta más grave por un 39% de las personas consultadas. El adulterio (11%), el fanatismo (8%), la deshonestidad (7%), la hipocresía y/o la codicia (6%) y el egoísmo (5%) completan la lista.

No hay comentarios:

Contador